DISCOTECA Formación es un espacio en el que convergen conocimiento, capacidades, talento e iniciativas de significativa trascendencia cultural, social, política y económica en nuestro país. Esto es así, debido a que las temáticas sobre las que desarrollamos nuestra propuesta formativa son consideradas áreas funcionales dentro la denominada industria creativa, la cual, de acuerdo a la UNESCO, comprende un amplio sector que engloba a las industrias culturales y las actividades artísticas o culturales (tanto espectáculos como bienes).

Nuestro sistema tiene diversos objetivos tales como crear un estilo en el sistema de formación que acerque a profesionales y público en general para fomentar el intercambio de conocimiento con base en la expansión de la cultura crítica y creativa. Buscamos cubrir vacíos académicos de nuestro entorno educativo y apoyar la formación de estudiantes e interesados en general contribuyendo con diferentes métodos y opciones a las estipuladas en los programas académicos oficiales de la educación media superior y superior.

Abarcar temas de interés actual desarrollando temarios únicos e interesantes para promover nuevas o distintas actividades que se integran poco a poco a nuestra cultura, es uno de nuestros intereses primordiales. También, hemos dado importancia al rescate de temas del pasado con base en su estudio para comprender el impacto que han tenido en el presente y fomentar el uso de la tecnología como vehículo de transmisión y recepción del conocimiento.

Considerando este contexto, nuestros profesores y ponentes, son profesionales de reconocida trayectoria; algunos de ellos con formación académica, y otros que de manera autodidacta han desarrollado líneas de investigación y acción poco exploradas. Los programas formativos que ofrecemos están diseñados desde un enfoque de creatividad e innovación para promover el desarrollo de competencias necesarias para un desempeño profesional, crítico y óptimo en un sector con características y necesidades particulares.

Nuestra filosofía de trabajo y convivencia, navega con la construcción de una comunidad creativa entendida como tejido socio-profesional bajo principios de inclusión y autorregulación. De esta manera, logramos el análisis y la generación de vínculos colaborativos que potencien las capacidades individuales y colectivas del sector.