Ya sabemos que el Internet es una red muy grande, por lo que su velocidad es muy atascada y por los usos que le damos como usuarios lo hemos convertido en una herramienta humanizada, esto gracias a los contenidos.
Las noticias sociales es la información que te va a contar, identificar y que vas a compartir, de esa manera se convierte o se puede convertir en un contenido viral. Esto puede ser cualquier suceso que invite a la conversación y la gente quiera compartir.
¿Pero cómo saber que esto puede suceder? Bueno tiene que tener las siguientes características:
– Si tiene el potencial para ser relevante y si lo tiene para todo el mundo mejor – Si provoca una reacción inmediata – Si da de que hablar – Si la gente lo comparte
Al ya haber identificado una noticia social el siguiente paso es investigar profundamente sobre el tema, en otras palabras, ensuciarte las manos, ir lo más lejos que se pueda para recolectar información, recuerda que si utilizas las redes sociales adecuadamente éstas te pueden brindar muchos datos, algo muy importante es no dar nada por hecho, seguramente te preguntarás cómo, tienes que darle un enfoque, mientras más delimitado mejor, si ya tienes información suficiente, piensa hacía dónde vas a llevar la nota. Toma en cuenta lo siguiente:
  1. ¿Vas a manifestarte a favor?
  2. ¿En contra?
  3. ¿Vas a tomar una postura editorializada?
  4. ¿Sólo vamos a mostrar lo que hay?
Al crear contenidos todo se vale, debes tener claro para qué y para quién estás escribiendo, si te vas a subir al tren del “meme” debes tomar una postura y saber en dónde te vas a sentar, tomar en cuenta los recursos con los que cuentas. Busca fuentes confiables e información de primera mano.
“Si no llegaste primero, llega mejor” “Haz cosas que nadie más podría hacer” “Todo el contenido es original”
Habla con la gente, hay mucha que te puede brindar historias o contenido de interés, para esto puedes apoyarte de herramientas como tu celular y las redes sociales, métete un rato para saber qué es lo que está aconteciendo en tu entorno y de que están hablando para brindar información más acertada.
Es muy importante darle un nombre llamativo a tu nota para que se pueda vender en redes, esto debe de ser algo provocativo e interesante que llame la atención del usuario para leerla y compartirla, usa un lenguaje que sea digerible para todos, que tú lo entiendas es distinto ya que estás empapado de toda la información y lo ves desde otro enfoque, cosa que los usuarios no.
Elige y busca cuidadosamente la imagen que usarás, si pones una imagen equivocada nadie lo va a pelar, un recurso que es muy recomendado es el “before and after” o “versus”, entre más obvio y específico sea en relación entre la imagen y el contenido del texto va a ser más efectivo. Lo mismo aplica a la hora de elegir el copy, hay que ser impecables y escoger una sola vez.
Para finalizar mide, usa las herramientas que nos brindan las redes para conocer más a profundidad el éxito de tu nota, como son los comentarios, reacciones, shares, likes.
“Mientras más original y exclusivo sea tu material mejor”.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior  
0

You may also like

SESIÓN 10: Mix de medios y sus distintos formatos. Interacciones exitosas en múltiples canales, mejores prácticas mediática
Sesión 9: Aplicación de Content Marketing
SESIÓN 8: Qué son los anuncios y cómo funcionan en Social Media.

David Cuellar