Existen diversos recursos multimedia que podemos utilizar para crear contenido en distintas redes sociales, pero actualmente el recurso que más está siendo usado es el video, este formato ha llegado con mucha fuerza y mientras más corto y concreto mejor. Algo curioso es que al ver que la mayoría de los usuarios de smartphones que compartían sus videos fue notar que los grababan verticalmente y no horizontalmente como era considerado correcto y por esto próximamente veremos una invasión de videos verticales, un exacto ejemplo de cómo la tecnología se adapta al usuario.
Actualmente la generación de contenidos no debe de concentrarse solamente en redes sociales, ya que existen otros espacios que deben ser cuidadosamente aprovechados y elegidos por la marca como:
– Advertaising – Buscadores – Ebay – Transacciones – Tiendas, entre otros.
Por otro lado, la realidad virtual es una tecnología que se ha estado desarrollando para activaciones de marcas, por lo que será otro recurso al que deberemos adaptarnos para brindarles grandes experiencias al usuario y ganarnos su lealtad.
México se encuentra invirtiendo muchos esfuerzos y dinero a la creación de software, colocándonos en segundo nivel mundial, 10% menos que Japón, en cambio Europa se va rezagando. Otro dato interesante sobre nuestro país es que es el segundo país después de Brasil como número uno en streaming en América.
En el mundo de la publicidad y el marketing digital aún se invierte de mayor manera en buscadores, esto para aparecer en los primeros  resultados, después en banners, redes sociales y video clasificados. También se sigue gastando en radio, tv e impresos.
  La imagen puede contener: 1 persona, sentado, pantalla e interior
0

You may also like

Sesión 9: Aplicación de Content Marketing
SESIÓN 8: Qué son los anuncios y cómo funcionan en Social Media.
Sesión 7: Storytelling

David Cuellar