Uriel Waizel dio inicio a su primer sesión del módulo dedicado a Contenido y Narrativa, dándonos recomendaciones de plataformas de radio en la Internet; exhortándonos a buscar más allá de lo que nos proporcionan diversos medios dirigidos al consumo de información, listas de reproducción y comunicación en general.

Menciona que en el Storytelling es fundamental la palabra, ya que ésta contiene una “facultad mística de construir realidades”: es esencial para construir una arquitectura, ya sea un copy o un documental. Usó la siguiente analogía para dar énfasis en el estricto uso de la palabra: “Un texto bien escrito es como un ballet, te deslizas a través de él, de principio a fin.”

Nos compartió spots que se han realizado en Ibero 90.9 para festivales y otros; así como el proceso creativo para llevar a cabo una campaña. En el caso del festival Vive Latino, por ejemplo, realizó un análisis profundo en el que se proyectaba lo que contenía en este año. Así, pudo adentrarse al contexto que éste reflejaba y concluir que estos spots debían tener un contenido ancestral, que de alguna forma retratara la trayectoria de éste gran festival.

En esta primera sesión, Uriel Waizel concluyó que todos estamos en la búsqueda de una emoción diaria: una búsqueda constante de terrones de azúcar, algo que “endulce” o llene nuestra vida, pausas que nos ayudan a sobrellevar lo cotidiano y que para esto, claro, ayuda consultar frecuentemente contenido que encontramos en la red, para así a la vez poder hilar narrativas y eventualmente hacer contenidos transmediáticos.

You may also like

Transmedia: Sesión 8 Narrativa y Revisión de Contenido
Transmedia: Sesión 6 Generación de Escaletas, Guiones y Bocetos
Transmedia: Sesión 7 Lines, Copy’s y Edición de Contenido